Inicio / Vivienda / Jalisco lideró la venta de vivienda media 

Jalisco lideró la venta de vivienda media 

Vivienda |

En el segmento, con valor entre 736,000 y 1 millón 577,000 pesos, la venta de vivienda usada creció

En el primer bimestre de 2018, las ventas de vivienda en el segmento medio disminuyeron en comparación con el resultado observado en el mismo periodo, pero de 2017. De esta forma, entre enero y febrero se desplazaron 13,593 unidades, es decir 11.7% menos a lo observado en el primer bimestre de 2017.

De acuerdo con el reporte emitido por Realty World, Jalisco se ubicó como la entidad líder en la venta de vivienda media, al alcanzar 1,314 unidades desplazadas. La cifra representa una disminución de 18.8% en relación a lo observado en enero y febrero de 2017.

Nuevo León y la Ciudad de México también destacaron en el rubro. En el periodo, en la entidad del norte se desplazaron 1,228 unidades, mientras que en la capital la cifra alcanzó las 1,055 viviendas vendidas.

Según la información publicada, las ventas de vivienda del segmento se concentraron en vivienda nueva, pues del total de operaciones, 8,177 fueron de este tipo; en el caso de vivienda usada, se observó la venta de 4,592 unidades.

Cabe destacar que este es la segunda caída consecutiva en el número de viviendas media observada en un primer bimestre.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.