Inicio / Construcción / Concluyó rehabilitación de clínica del IMSS en Cuernavaca

Concluyó rehabilitación de clínica del IMSS en Cuernavaca

Construcción |

El director general del Instituto dijo que a pesar de la afectación en inmuebles no se dejó de dar atención

Con la inversión de 13 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, termino la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20, inmueble que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre.

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, supervisó los últimos trabajos de remodelación, para rehabilitar espacios y ampliar los consultorios de medicina familiar, que pasarán de 19 a 21, con lo que se atenderán a 138,000 personas.

“Las obras consistieron en la reparación y sustitución de muros, plafones, aplanados, iluminación, recubrimiento antibacteriano y aprovechamiento de espacios, así como renovación de equipo médico, mobiliario administrativo y acciones de conservación del equipo electromecánico”, detalló el funcionario federal.

Con el reinicio de operaciones disminuirá la demanda de atención que registraba el Hospital General Regional 1 de Cuernavaca, adonde se referenciaba a los derechohabientes adscritos a la UMF 20.

Tuffic Miguel además estuvo en el Hospital General de Zona (HGZ) 7 de esa ciudad, también afectado por el sismo, para supervisar los servicios médicos de especialidades. Así como los trabajos para el arranque del servicio de ginecobstetricia, traumatología, pediatría, cirugía general, medicina interna, geriatría, urología, cardiología, oftalmología y otorrinolaringología, en beneficio de 184,000 derechohabientes.

“Pese a las afectaciones por los sismos, la atención del Seguro Social siempre se ha otorgado, ya que los servicios médicos, principalmente, se distribuyeron a diferentes clínicas en la entidad y unidades móviles del IMSS, además se contó con el apoyo del Hospital General de la Secretaría de Salud del estado”.

Asistieron a esta gira de trabajo la directora de Administración, Norma Gabriela López; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel; el director del HGZ No. 7, Rodolfo Ceballos y el director de la UMF No. 20, Ricardo Mauro, entre otros funcionarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.