Inicio / Vivienda / Reporta SHF alza de 8.68% en el valor de vivienda

Reporta SHF alza de 8.68% en el valor de vivienda

Vivienda |

El organismo destacó que en el periodo las transacciones de viviendas usadas aumentaron

En el 1T2018, el precio de vivienda con crédito hipotecario garantizado incremento 8.68%, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2017, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Al dar a conocer el Índice de Precios de la Vivienda en México, el banco de segundo piso destacó que el precio de vivienda nueva registró un incremento de 8.71%, mientras que la vivienda usada creció 8.61%. En cuanto al precio medio, SHF señaló que en el periodo se ubicó en 810,202 pesos y el precio mediano de 535,468 pesos.

En este sentido, SHF destacó que el inicio de 2018 fue lento. Además, señaló que en el periodo se registró un incremento en la venta de vivienda usada.

“El primer trimestre de 2018 tuvo un inicio lento registrando 2.7 % menos transacciones que en 2017. La proporción de transacciones de viviendas usadas (con mejores atributos) aumentó de manera considerable, representando ahora el 49.8 % del total de las transacciones hipotecarias, esto es, 7.4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2017”, señaló.

El organismo detalló que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, el crecimiento observado en el valor de las viviendas alcanzó el 8.18 por ciento. En el caso de Guadalajara y Monterrey el incremento alcanzó 11.14% y 9.11% respectivamente.

Por segmento, SHF explicó que “el Índice para la vivienda económico-social observó una apreciación acumulada a tasa anual de 7.45 %, y el Índice para la vivienda media y residencial (presentado en modo agregado) se incrementó en 9.56 % en el acumulado de 2018 con respecto a 2017. Se observó una menor cantidad de transacciones para vivienda media y residencial”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.