Inicio / Arquitectura / Museo Nacional de la Revolución reúne exposiciones arquitectónicas

Museo Nacional de la Revolución reúne exposiciones arquitectónicas

Arquitectura |

Se exhibirán obras representativas de diversas corrientes que trazaron la identidad de la ciudad desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1930

Desde hoy y hasta agosto, el Museo Nacional de la Revolución exhibirá obras de diversas corrientes arquitectónicas que trazaron la identidad de la ciudad desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1930.

La exposición se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales ‘Arquitectos de la Revolución’, y estará integrada por 70 piezas, entre fotografías, planos, dibujos, acuarelas, maquetas y objetos de las construcciones más representativas y significativas.

Museo Nacional de la Revolución reúne exposiciones arquitectónicas - Museo Nacional de la Revolución reúne exposiciones arquitectónicas 2

Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

En la muestra se abordan obras representativas de modelos arquitectónicos que dieron rostro a la Ciudad de México, como el eclecticismo, el art nouveau, el art déco, el neocolonial, el nacionalismo y la arquitectura moderna.

El curador de la exhibición, Leopoldo Rodríguez Morales, destacó que la arquitectura del porfiriato que está en el Centro Histórico es la más conservada.

Además, el también sociólogo e historiador de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que la arquitectura le da identidad a la ciudad y a sus ciudadanos con sus referentes históricos, por lo que exhortó al público a visitar la exposición para conocer a detalle las construcciones más importantes de la urbe y sus creadores.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.