Search

Mercado Libre se instaló en dos naves industriales en Tepotzotlán

Mercado Libre se instaló en dos naves industriales en Tepotzotlán

El comercio electrónico es la actividad que solicita más espacios industriales en la ZMCMDX

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre invirtió 100 millones de dólares para abrir dos centros de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, así lo dieron a conocer Francisco Muñoz y Antonio Román, vicepresidentes del área Industrial de CBRE México.

De acuerdo con los directivos, la empresa que tiene presencia en 18 países, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México, cerró la operación para el arrendamiento en Prologis Park Grande, nave industrial de 97,843 metros cuadrados (m²), en un contrato a largo plazo, mientras que en Odonnell Puente México se arrendó una nave de 30,113 metros cuadrados.

“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega de nuestros productos, esto lo hacemos de la mano de aliados estratégicos, que gracias a su profesionalismo y experiencia nos ayudan y dan soporte en el proceso”, dijo Luis Perera, director de Mercado Envíos México.

Agregó que estos espacios responden a sus necesidades de crecimiento, ya que los parques industriales donde se instalaron cuentan con las características de clase mundial en cuanto a especificaciones de construcción, amplios patios de maniobra, tecnología e infraestructura requeridos para garantizar una operación logística eficiente y segura para Mercado Libre.

“Tepotzotlán continua como el submercado industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de con mayor número de metros cuadrados en construcción; reportó al cierre del primer trimestre de 2018 casi 483,000 m², registró 43% del total de la actividad de comercialización y con la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles, con 66,000 metros cuadrados” detallaron los directivos de CBRE.

El e-commerce ha sido la actividad comercial con mayor demanda de espacios industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con 49% en el primer trimestre de 2018; seguida de distribución y logística, con 14 por ciento.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.