Inicio / Inmobiliario / Leoni abrirá su segunda planta en Yucatán en 2019

Leoni abrirá su segunda planta en Yucatán en 2019

Inmobiliario |

La inversión para el inmueble será de 20 mdd, mientras que para el equipamiento se usarán otros 17

La compañía alemana Leoni informó que construye su segunda planta en Yucatán, obra en la que se invierten 37.5 millones de dólares y estima que en los próximos dos años generará 2,000 empleos, así lo informó el director de Plant Región América de Leoni, José Conceicao.

Las instalaciones, que se edifican a menos de seis meses de la inauguración de su primera planta, se desarrollan en un área de 40,000 metros cuadrados (m²), dentro de un terreno ubicado en el Anillo Periférico Sur de Mérida. Además, utilizarán tecnología de punta, bajo un modelo de sostenibilidad a través del uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales y purificada para el consumo de los empleados.

“De los 37.5 millones de dólares de inversión total, 20 se usarán en el levantamiento del inmueble y los 17.5 restantes se aplicarán en maquinaria y equipo. De igual manera, se estima la creación de alrededor de 10,000 puestos indirectos, cifra cinco veces superior a los 2,000 directos que se ofertarían”, dijo Conceicao.

Se prevé que la obra culminé a finales de año y comience a funcionar durante el primer trimestre de 2019. Para la realización del proyecto Leoni eligió como socia a la compañía local Vive Peninsular, a través de su inmobiliaria Vive Abitare.

José Conceicao destacó que dada la experiencia obtenida con el inicio de operaciones en el territorio, comparada con la vivida en otras zonas del país, se llegó a la conclusión que este es el lugar más seguro para invertir, lo que se suma a la disponibilidad y los resultados con el trabajo de la gente.

«Si funciona bien, no lo cambias y hasta ahora la respuesta de los colaboradores ha sido muy buena tanto en actitud, como en capacidad, porque los que vienen se comprometen y crecen».

El director Regional de ProMéxico, Fernando Torres Parraud, señaló que este asentamiento reitera la vocación para los negocios que tiene la entidad, que se distingue de otras de la zona sureste por su apertura, resultado de la conjugación de diversos factores y del trabajo intersectorial.

«El ambiente favorable para establecerse hace que lleguen inversionistas y en Yucatán encuentran todo lo que buscan, ya que también el gobierno estatal responde favorablemente a las necesidades e iniciativas que se proponen, facilita lo que se necesita y atiende bien».

La compañía se especializa en la fabricación y distribución de arneses, fibras ópticas, cables y servicios relacionados al sector automotriz, los directores destacaron que Yucatán es una plataforma ideal para la producción industrial por sus ventajas competitivas y logísticas.

La empresa abrió su primera planta en noviembre de 2017, en un acto en el que estuvo el gobernador, Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal. Ese día, se informó que la producción se comenzaría a transportar desde el Puerto de Altura de Progreso a General Motors, BMW y Volvo, que están en Asia, así como México y Estados Unidos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309