Search

Asamblea Legislativa aprueba modificación a la Ley de Movilidad

Asamblea Legislativa aprueba modificación a la Ley de Movilidad

Legisladores buscan promover uso de la bicicleta y beneficiar a personas con discapacidad

Previo al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, el pleno de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó los siete dictámenes que sometió a su consideración la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad.

Los dictámenes, presentados por la diputada Francis Irma Pirín, presidente de la Comisión, modificaron varios artículos de la Ley de Movilidad local, que tienen, entre otros objetivos, promover el uso de la bicicleta y desincentivar la utilización de automóviles.

Con las modificaciones realizadas, se busca también homologar el mencionado ordenamiento con los lineamientos señalados en la Constitución Política de la Ciudad de México para fortalecer la participación ciudadana, el gobierno abierto y los programas y políticas en materia de planeación de asentamientos humanos.

Los dictámenes también incluyen cambios para beneficiar a los peatones con condición de discapacidad. Los usuarios de bicicleta disfrutarán de nuevas infraestructuras para su desplazamiento en la Ciudad de México, además de que se aprobó la realización de una encuesta ciudadana para construir planes de contingencia que eviten lo ocurrido en el pasado sismo del 19 de septiembre.

Por último, se mencionaron puntos relativos al cobro de cuotas en estacionamientos, a los criterios generales que deberán cumplir nuevos proyectos de movilidad urbana, y a la necesidad de que aquellas personas que adquieran su licencia de conducir por primera vez deberán acreditar un examen previamente.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.