Inicio / Construcción / Invertirá IPN 250 mdp en reconstrucción de escuelas

Invertirá IPN 250 mdp en reconstrucción de escuelas

Construcción |

Tras el sismo del 19 de septiembre las actividades académicas se han realizado en 220 aulas provisionales

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) notificó que invertirá 250 millones de pesos en la reconstrucción de edificios que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, de los cuales siete están catalogados en código rojo.

El director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas informó que las obras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tetepan, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán y la Escuela Superior de Médicina (ESM) estarán terminadas a inicios del año 2019.

Asimismo, estima que para agosto del año en curso estén terminadas las reconstrucciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15, el CECyT 8 y ESIME Azcapotzalco, entre otros, los cuales están registrados con código amarillo.

En su visita a la ESCA Tetepan y ESIME Culhuacán, el director resaltó que los recursos corresponden a la aseguradora, además de que se utilizará el fondo de la institución y fiscales.

Indicó que para ello se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Politécnico; ante esto garantizó que el recurso se ejercerá con transparencia, por ello brindarán informes mensuales sobre el avance de obras ante el Consejo General Consultivo y el Consejo Técnico Consultivo Escolar.

A su vez, destacó el esfuerzo de la comunidad por mantener las actividades en 220 aulas provisionales que se instalaron en las unidades académicas “También habrá necesidad de remodelar algunos espacios derivados de las obras que tiene que hacer el Patronato de Obras e Instalaciones”, señaló.

Al finalizar su visita, Rodríguez Casas entregó  a las autoridades de las unidades un documento que ampara el inició de los trabajos de reconstrucción y convocó a la comunidad a dar seguimiento de los avances.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.