Search

Rehabilitarán parque ‘La Plancha’ en Yucatán

Rehabilitarán parque ‘La Plancha’ en Yucatán

Los trabajos consistirán en la recuperación del acervo histórico de la antigua estación del ferrocarril y otras acciones urbanas

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como del gobierno de Yucatán, realizaron un recorrido de supervisión en el espacio público “La Plancha”, una antigua estación de ferrocarriles  cuyos recursos serán por más de 129 millones de pesos para llevar a cabo su recuperación.

La titular de la Sedatu detalló los avances que se han realizado en los senderos peatonales, luminarias y arbolización de 4.2 hectáreas que comprende el terreno que en principio fuera la Estación Central del Ferrocarril y ahora alberga la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

«La plancha» es un proyecto que colocará a este sitio no sólo como una zona de progreso y bienestar para los vecinos, sino también favorecerá a que prevalezca la paz, importante condición para la entidad”, abundó.

Los trabajos consistirán en el mejoramiento urbano de los espacios públicos, así como a mejoramiento de la vivienda. La primera tarea corresponde al rescate de tres parques y kioscos culturales en Progreso y Tizimín, mediante áreas arboladas, luminarias, andadores, rampas y juegos infantiles.

Mientras que la segunda comprende labores de reconstrucción de calles integrales y de senderos peatonales de Kanasín, Progreso, Tekax, Valladolid, Tizimín, Izamal, Umán y el Centro Histórico de Mérida.

Además, como parte de la agenda de trabajo, el gobernador del estado firmó un convenio de coordinación para la implementación de estos planes en infraestructura y consolidación de reservas urbanas: “Se construirán 740 cuartos rosas en 12 municipios de la entidad, con el propósito de combatir las condiciones de hacinamiento y tener mayor seguridad para las mujeres”, señaló.

En el recorrido, estuvieron también dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda del estado (IVEY) y funcionarios locales.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.