Search

Fovissste garantiza colocación crediticia tras cierre de sexenio

Fovissste garantiza colocación crediticia tras cierre de sexenio

El organismo aseguró que existen las condiciones para no detener la entrega de financiamiento una vez que se instale la próxima administración federal

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), aseguró que la operación del organismo está garantizada de cara al cambio en el Poder Ejecutivo. Subrayó que la administración que encabeza dejará las condiciones adecuadas para que el Fondo no detenga la colocación de crédito.

Al participar en el evento “Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México”, organizado por ONU Hábitat, Godina Herrera destacó que el Fovissste cuenta con salud financiera, que le permitirá afrontar los retos. Añadió que el organismo se consolida como socialmente responsable.

“El Fovissste dejará el camino pavimentado para que la siguiente administración inicie y continúe con otorgamiento de créditos, prácticamente desde el primer día”, apuntó.

Godina Herrera recordó que a la fecha el Fondo coloca entre 40,000 y 50,000 millones de pesos en crédito. Estas acciones, precisó, representan la aportación de un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.