Inicio / Construcción / Destinarán 915 mdp para infraestructura hospitalaria en la CDMX

Destinarán 915 mdp para infraestructura hospitalaria en la CDMX

Construcción |

Los trabajos consistirán en la ampliación, remodelación y equipamiento de los complejos médicos

El Gobierno de la Ciudad de México informó que destinará 915 millones de pesos para equipamiento e infraestructura de los hospitales Xoco, Azpatotzalco, Cuajimalpa y la Clínica veterinaria de Álvaro Obregón, con el propósito de eficientar la funcionalidad y consolidar el esquema de atención.

Los trabajos consistirán en el reforzamiento de la capacidad instalada en el Hospital General de Xoco, la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, así como la obra del hospital de Cuajimalpa y la Clínica Veterinaria.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que para el de Xoco se cuenta con una inversión autorizada de 300 millones de pesos para equipamiento y remodelación de las áreas de imagenología, hospitalización, cirugía plástica, quirófano, terapia intensiva, urgencias, entre otras.

Para la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco se cuenta con una inversión de 50 millones de pesos para la adecuación de áreas con equipamiento de ultrasonografía e imagenología, con pediatras especialistas en cardiología para dar atención oportuna a los niños con padecimientos congénitos cardiovasculares.

Aunado a esto, anunció que ya se autorizó el convenio para construir el Hospital de Cuajimalpa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con una inversión inicial de recursos federales por 500 millones de pesos.

Dicho complejo contará con 138 camas, especialidades en medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría y urgencias; subespecialidades en otorrinolaringología, cardiología, traumatología, urología, entre otras áreas.

En tanto, la construcción de la Clínica Veterinaria en Álvaro Obregón cuya inversión es de 65 millones de pesos, tendrá áreas de consulta general, urgencias médicas y de consulta especializada veterinaria, así como servicio de rayos X, ultrasonido, endoscopia y cirugía.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.