Search

Logra ARA incremento de 17% en utilidad neta

Subsidios para vivienda deberían dividirse: Ahumada

La empresa que lidera Germán Ahumada obtuvo un crecimiento de 9.4% en el número de viviendas vendidas

Durante el 1T2018, la desarrolladora Consorcio ARA obtuvo ingresos por 1,720 millones de pesos, con un registro de unidades vendidas el orden de las 2,493. La cifra obtenida en el rubro de ingreso representa un incremento de 2.7% y en el caso de viviendas desplazadas un aumento de 9.4 por ciento.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo reportado, Consorcio Ara alcanzó un crecimiento en la utilidad neta de 17.9%. Con esto, la firma pasó de 135 millones de pesos en el 1T2017, a 159 millones de pesos en los primeros tres meses de 2018.

Aunado a lo anterior, la viviendera reportó una utilidad de operación por 192 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 9.6%, además de un margen de operación de 11.2 por ciento. En cuanto al Ebitda, Consorcio Ara alcanzó 247 millones de pesos, con un incremento de 4.8%, y un margen de Ebitda de 14.4 por ciento.

A decir de Germán Ahumada Russek, director general de Consorcio ARA, los resultados obtenidos están en línea con las metas trazadas para el año. Añadió que la empresa mantiene el objetivo de lograr un crecimiento en ingresos por arriba del 6%, un margen neto de alrededor del 10%, así como un Flujo Libre de Efectivo positivo de aproximadamente 450 millones de pesos para cierre de 2018.

“Estamos enfocados en lograr lo que nos propusimos para 2018 y continuar con el buen desempeño que hemos tenido en los últimos años. Se tiene una demanda sostenida de vivienda y una oferta de crédito hipotecario competitiva; y por nuestra parte, tenemos el producto, la experiencia, solidez financiera y un gran equipo de colaboradores comprometido”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.