Inicio / Arquitectura / Presentan Pabellón Internacional de Diseño en la FICA 2018

Presentan Pabellón Internacional de Diseño en la FICA 2018

Arquitectura |

Esta actividad forma parte del programa contemplado en el World Design Capital CDMX

En el marco de la Feria Internacional de la Culturas Amigas (FICA) 2018, y dentro de las actividades contempladas en el programa del World Design Capital CDMX (WDC CDMX), se presentará hasta el próximo 29 de abril el Pabellón Internacional de Diseño. Este espacio, aseguraron los promotores, tendrá como objetivo exhibir las buenas prácticas del ‘diseño centrado en la ciudad’.

La actividad, destacaron sus impulsores, girará en torno al tema central del WDC CDMX 2018: Diseño Socialmente Responsable. Aunado a lo anterior, “ofrecerá una experiencia internacional de diseño (industrial, de interiores, de iluminación, urbano, arquitectónico y gráfico), a través de una serie de proyectos y exposiciones especiales”.

En el Pabellón, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, participarán la representación diplomática de 10 naciones, entre ellas: Suiza, Brasil, Suecia, Sudáfrica, Bolivia, Costa Rica, Grecia, Bulgaria, Hungría e Italia.

“La Embajada de la República Italiana en México, en colaboración con la Alcaldía de Turín –así como el Centro Urbano Metropolitano y el Politécnico de dicha ciudad–, presentaron la propuesta de participación en el Pabellón del Diseño que le confirió a Italia la designación como el País Invitado del Diseño en la FICA 2018”, detallaron.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.