Search

Sefoe tiene grandes expectativas con funcionamiento del CIC

Sefoe tiene grandes expectativas con funcionamiento del CIC

Para el periodo 2018-2019 se tenían ratificadas 21 reuniones que generarán una derrama de casi 500 mdp

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán (Sefoe), aseguró que hay buenas expectativas para el funcionamiento del Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung, ya que dos de las empresas más importantes del sector de productos relacionados con nutrición y cuidado personal realizarán en este lugar sus encuentros nacionales.

Se trata de la Convención Herbalife FSL 2018 y ‘Encuentra’ de Omnilife, ambos programados para mayo y que en conjunto sumarán más de 4,700 personas. Adicional a lo anterior, para abril de 2019 ya se ha confirmado la celebración del 78 Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax, que congregará a 1,200 asistentes.

“Las expectativas sobre el CIC siguen en crecimiento, al igual que el cierre de eventos, pues antes de su apertura, para el periodo 2018-2019 se tenían ratificadas 21 reuniones con un total de 28,830 participantes y una derrama económica estimada de 488.4 millones de pesos”.

Después de su inauguración, el 5 de abril, se realizó la convivencia del Congreso Oro de Grupo Nacional Provincial (GNP) con 980 personas. Con ello, la cifra actualizada de actos para el periodo 2018-2019 es de 25 con 37,710 participantes y una derrama económica estimada superior a los 500 millones de pesos.

«El Centro Internacional de Congresos transformará la dinámica del turismo en Mérida y el estado. Nos establece nuevos retos para generar más empleos, inversión y derrama económica por lo cual tenemos que aplicar estrategias a corto y mediano plazo para garantizar el potencial que este proyecto ha representado desde su concepción».

El funcionario estatal dijo que durante el Tianguis Turístico en Mazatlán se hizo una fuerte promoción del inmueble, en la que destacaron su ubicación en el Centro Histórico de Mérida y el efecto que tiene para la construcción de nuevos hoteles, con lo que esperan prospecciones de nuevos negocios para los próximos años tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que la estrategia que se ha establecido en el turismo de congresos y convenciones, busca beneficiar no sólo a Mérida en los temas de promoción y publicidad, sino también los principales destinos de la entidad como los Pueblos Mágicos, la costa y los sitios arqueológicos.

“Este esfuerzo integral permitió que Yucatán obtuviera el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico 2018, en la categoría del Turismo de Reuniones, por el recorrido ‘Senderos de luz’, que tiene lugar en Izamal, pues permite exhibir la diversidad y lo atractivo que resulta el territorio como un destino altamente competitivo”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.