Inicio / Construcción / Entregan cuatro certificados de reconstrucción en CDMX

Entregan cuatro certificados de reconstrucción en CDMX

Construcción |

Con la entrega de estos certificados suman 12 inmuebles que serán reconstruidos del mismo modo

El Gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CEDRAS) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVI), a propietarios de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los predios que recibieron los CEDRAS se ubican en Prosperidad 4 en la delegación Miguel Hidalgo; Xola 32; Paz Montes de Oca 93 y La Quemada 81 en Benito Juárez. El terreno localizado en Prosperidad 4, será el primero de la Ciudad de México en contar con el CURVI.

Además, se informó que con la entrega de estos certificados suman 12 inmuebles que serán reconstruidos del mismo modo por lo que se reconocerá las características originales de las edificaciones que estaban previas al sismo, por lo que acaulemente se encuentran en proceso de revisión cinco solicitudes más y la integración de ocho inmuebles.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en conjunto con la Comisión de Reconstrucción aprobaron el anteproyecto de este inmueble.

Asimismo, el gobierno de la CDMX destacó que al obtener dicho certificado, los dueños de los condominios definirán el proyecto de lo que será su nuevo edificio, apegados al 35% de incremento a sus departamentos, locales u oficinas para llevar a cabo el financiamiento de la construcción en su totalidad.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.