Inicio / Vivienda / Crece 57% la venta de vivienda popular en enero

Crece 57% la venta de vivienda popular en enero

Vivienda |

Nuevo León y Jalisco lideraron las ventas del segmento en los primeros 31 días del año

La venta de vivienda popular, con valor de entre 269,000 y 421,000 pesos, registró un aumento durante enero de 2018. Así, en los primeros días del año, se desplazaron 12,009 viviendas, lo que representa un incremento de 57.06% en comparación con el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario que presenta Realty World, Nuevo León y Jalisco lideraron la venta de vivienda del segmento. De esta forma, se registraron 1,709 y 1,389 operaciones, respectivamente.

En este sentido, Quintana Roo se ubicó en el tercer sitio entre las entidades con las mayores ventas. En el estado, se reportó la venta de 817 unidades durante enero 2018.

“La participación de las ventas de vivienda nueva en el segmento popular fue de 70%, mientras que la participación correspondiente a las ventas de vivienda usada fue de 30 por ciento. Para el mes de enero de 2017 las ventas de vivienda nueva en el segmento popular se concentraron en un 60%, siendo que las ventas usadas tuvieron una participación más alta respecto al mismo mes de 2018, al concentrarse en 40 por ciento”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.