Inicio / Construcción / Presupuesto asignado es certeza para reconstrucción: Amieva Gálvez

Presupuesto asignado es certeza para reconstrucción: Amieva Gálvez

Construcción |

Será destinado a cerca de 30 planes de acción específicos

El jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se autorizaron 3,000 millones de pesos  que serán destinados a los proyectos técnicos, esquemas de apoyo para rehabilitar viviendas, estudio de subsuelo, reparación de grietas y a la mejora de las vialidades, entre otras.

Señaló que este recurso que conforma el Fondo de Reconstrucción, tiene una forma honesta y eficiente de emplearse para que los ciudadanos estén seguros de que serán transparentes en su uso.

Refirió que para el tema de resiliencia sísmica se cuenta con requerimientos financieros a corto, mediano y largo plazo para optimizar servicios esenciales, como el abasto de agua y el drenaje, así como la ubicación de espacios públicos y privados que pueden ser susceptibles de daños en caso de un fenómeno sísmico.

Así mismo, mencionó que estas normas y el presupuesto asignado dan certeza a la reconstrucción de la capital, para que todas las viviendas afectadas sean rehabilitadas y cuenten con un soporte técnico y jurídico.

En su oportunidad, Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, indicó que los recursos autorizados están dirigidos a casi 30 planes de acción específicos.

Apuntó que se tienen menos de 100 puntos críticos relacionados a la mitigación de riesgos, entre además de qué se han demolido 40 inmuebles en siete delegaciones, de los cuales 18 predios ya fueron entregados a sus propietarios.

También, informó que 63 edificios multifamiliares han sido aprobados para la demolición por el Comité de Emergencia, de estos, 11 cuentan con Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras), además de que se han revisado 2,512 inmuebles y  prevé que en mayo concluya la revisión de otros 2,000 para que cuenten con un dictamen.

Comunicó que la Plataforma CDMX está en proceso de actualización  para derivar censos que realizó el gobierno local y de esta manera hacer eficiente la consulta con más información documental.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.