Search

Iniciaron las actividades del CIC Yucatán Powered by Samsung

Iniciaron las actividades del CIC Yucatán Powered by Samsung

La primera actividad que se realizó fue un congreso sobre la industria de reuniones y eventos

Con la celebración del Global Meetings Industry Day iniciaron formalmente las actividades del Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung, en el evento participaron 150 líderes de la industria de reuniones y eventos.

El gobierno de Yucatán informó que los representantes de cámaras y asociaciones, así como profesionales de reuniones y proveeduría especializada de Mérida asistieron a la conferencia de Javier Gámez, denominada ‘Yucatán: Estamos listos para el mercado internacional’.

Harold Sanders Palacios, director Comercial del CIC, recorrió las instalaciones con los asistentes, con el objetivo que “conocieran las modernas y cómodas instalaciones que, a través de vanguardia y naturaleza, ofrece el inmueble. También se les explicaron las capacidades y virtudes comerciales del centro de convenciones”.

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, agregó que el edificio “se convirtió en sede del encuentro desde donde dirigentes de dicho sector analizaron y expusieron el impacto real que las juntas de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones comerciales tienen en las personas, la economía y las comunidades en que se realizan”.

La construcción se realizó bajo los estándares de la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), que lo vuelve más competitivo a nivel global y lo sitúa como líder en diseño ambiental, al tratarse de un espacio sostenible y con un sistema de iluminación de alta eficiencia.

El Centro debe su nombre a la alianza estratégica establecida con la empresa coreana Samsung, que reforzó su presencia de marca entre el turismo de reuniones y que dotó a las instalaciones de la tecnología que se requiere para operar.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.