Inicio / Inmobiliario / Gaya continuará con proyectos a pesar de proceso electoral

Gaya continuará con proyectos a pesar de proceso electoral

Inmobiliario |

Durante 2017 la firma participó en 26 proyectos que representan 425,000 metros cuadrados

Sin importar el proceso electoral de este año y la incertidumbre que pueda generar, la constructora Gaya continuará con sus proyectos a lo largo de este año, pues los desarrolladores con los que trabajan no han puesto freno a sus inversiones, incluso algunos las han acelerado, por lo que esperan mantener crecimiento de 18% en los dos segmentos que atienden: interiores y edificación.

“En cuanto al tema político, las reglas del juego no cambian para nosotros con cualquiera de los candidatos. Tener que seguir con nuestro trabajo, con nuestras alianzas con los que entienden, saben y aportan al mercado, no por un temor nos vamos a ir con arquitectillos, con ingenieros que medio calculan porque sale más barato. Los inversionistas respetan un equipo sólido de especialistas, por lo que no creo que los proyectos se caigan”, dijo Albero Laris, director comercial de la compañía.

Detalló que el año pasado en la firma participó en 20 proyectos de interiores y 6 de edificación, que representan 425,000 metros cuadrados (m²) construidos. Los principales proyectos en interiores tuvieron un valor aproximado de 1,260,000 de pesos, mientras que de edificación fue por 780 millones de pesos.

“Sin embargo, nos reorientamos hacia una cultura de innovación y de ideas disruptivas, que seguramente generará negocios novedosos en un futuro cercano; por lo pronto, exploramos nuevos productos, como el de financiamiento en interiores y la incursión en el mercado de criptomonedas para el sector inmobiliario”.

Agregó que a pesar de que en los últimos años el negocio de la construcción se ha tecnificado y sofisticado, por lo que hay más empresas especializadas en el proceso constructivo, más controles y una mayor demanda de calidad, Gaya mantiene una evolución constante.

“De 2016 a 2017, nuestro crecimiento en interiores fue de 18% en facturación, ocupó también 18% del market share del sector corporativo. En edificación, nuestro crecimiento fue también de 18% en montos contratados. Para este año esperamos mantener un crecimiento de doble dígito en ambas divisiones de negocio”, agregó.

Finalmente, Manuel González, director de Operaciones, destacó que algunas de las obras que la compañía prevé concluir en 2018, “son los proyectos de interiores iniciados a finales de 2017, como las oficinas corporativas de WPP, Diebold Nixdorf y Schaeffler, más lo que se acumule durante el año; mientras que en edificación, algunos complejos de vivienda residencial en la Ciudad de México, además de grandes proyectos de usos mixtos en construcción, como Barrio Santiago, en Querétaro y Sadro, en Puebla, entre otros”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309