Inicio / Arquitectura / Coahuila celebró el día internacional de los monumentos

Coahuila celebró el día internacional de los monumentos

Arquitectura |

Se realizarán actividades culturales y conferencias para dar a conocer la biodiversidad del estado

El gobierno de Coahuila conmemoró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios del Patrimonio Cultural con diversas actividades culturales y conferencias impartidas por alumnos con el fin de dar a conocer la diversidad del patrimonio cultural del estado.

El evento dio inicio en la sala de usos múltiples de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila,  en donde se llevó a cabo la conferencia “Arquitectura del siglo XX en Saltillo”,

Asimismo, se realizaron la conferencias de “Modernismo en Saltillo, Siglo XX: Los arquitectos”,  “Arquitectura vernácula de Coahuila” y Arquitectura norestense, capítulo Nuevo León”, en la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios en la entidad.

También, como parte de los festejos se realizó una visita guida llamada “Corazón mágico de Plaza Acuña”, en donde los visitantes recorrieron el Centro Histórico de la capital coahuilense.

Finalmente, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983 con el propósito de concientizar a las personas acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad así como los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309