Search

Santiago De Chile fue sede de los ‘Prix Versailles 2018’

Santiago De Chile fue sede de los 'Prix Versailles 2018'

Se premiaron diez proyectos procedentes de América Central, el Sur y el Caribe, así como doce proyectos ganadores de la región de América del Norte

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios continentales Prix Versailles 2018, reconocimiento anual que destaca las creaciones más sobresalientes desde el punto de vista de la arquitectura interior y exterior.

En esta ocasión Santiago de Chile fue la sede en donde se premiaron a los diez proyectos procedentes de América Central, el Sur y el Caribe, así como doce proyectos ganadores de la región de América del Norte. Las categorías premiadas se dividieron en 4: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

 

Los próximos 20 y de abril se premiarán los proyectos de Asia y Africa con la entrega de los reconocimientos en Pekín, China, así como de Argel, en Argelia, respectivamente. Lo mismo ocurrirá con el continente europeo cuando se lleve a cabo la premiación en París, el próximo15 de mayo, en la sede de la UNESCO.

El Prix Versailles tiene como finalidad  lograr que dos ámbitos que a menudo se consideran contrarios, evolucionen y sean fusionados: cultura y arquitectura comercial.

Lo anterior, debido a que el comercio se asocia al funcionalismo utilitarista, la inmediatez, la ausencia de riesgo, a un estilo empobrecido, mientras que la cultura se asocia a la belleza, la creatividad, a un ideal desinteresado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.