Search

Alumnos de la IBERO ganan certamen de Arquitectura

Alumnos de la IBERO ganan certamen de Arquitectura

El evento se es convocado cada año por el taller Luis Barragán de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó que estudiantes de Arquitectura ganaron el primer lugar de la 21 edición del Encuentro Plástico Espacial, evento al que convoca cada año el taller Luis Barragán de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta edición, el tema principal del evento fue´Vivienda Provisional´, en el cual alumnos de la licenciatura en Arquitectura de la IBERO construyeron un módulo de vivienda, y dieron alusión a los damnificados que perdieron sus viviendas a causa del sismo.

El proyecto se estructuró principalmente en la flexibilidad que puede tener un espacio pequeño de una área y que puede transformarse de acuerdo a las diferentes necesidades o actividades que se lleven a cabo, como una cama se puede convertir en un sillón, o un lugar para guardar cosas, entre otras utilidades.

Además, los alumnos detallaron que el módulo tiene la capacidad de adaptarse al clima, pues está construido con paneles que forman parte de sus muros, que pueden abrirse y cerrarse para facilitar la entrada de aire y hacer más fresco el interior.

José María Nava Townsend, jefe  del Ciclo de Proyectos del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la IBERO, destacó el diseño del módulo pero sobretodo crear conciencia social entre los alumnos, al ponerse en el papel de gente que pierde su vivienda, al estar expuestos a los sismos y que puedan hacer proyectos reales.

Nava Townsend explicó que es el segundo año consecutivo que los alumnos de la IBERO obtienen el primer lugar en dicho certamen, dado que el año pasado compartió el primer puesto con la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, los alumnos que ganaron el concurso son: Fabiana Aja Pérez Rea, Santiago Alonso Goyenechea, Paula Alonso Velázquez, Alejandra Álvarez Icaza de Coss, Sofía María Bolio Ruiz, Daniel Cardona Ceballos, Joaquín Cossío Pili, Marco Antonio Díaz Medina, Ana Paula Galarraga Zúñiga, Ana Sofía González Villard, Maite Illescas Fresan, Triana Lamasnei Pérez, Ricardo Martínez Vázquez, Sofía Mulás Maza, Daniela Pérez Arellano Fonseca y Ana Regina Rodríguez Burunat,



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.