Inicio / Vivienda / Infonavit e Insus firmaron acuerdo

Infonavit e Insus firmaron acuerdo

Vivienda |

Los organismos se comprometieron a coadyuvar en la resolución de problemáticas con terrenos propiedad de derechohabientes del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) firmaron un convenio de colaboración. Con este acto, los derechohabientes del Instituto podrán realizar trámites a bajo costo, y de manera sencilla, ante el Insus.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, explicó que, con este acuerdo, ambos organismo se comprometen a implementar mecanismo para, entre otras cosas, coadyuvar y apoyar a los derechohabientes del Instituto en la solución de problemáticas con terrenos.

“Vamos a aprovechar los beneficios que nos ofrece este acuerdo, para abonar en la certeza jurídica (…) vamos a concretar y a fortalecer los proyectos emprendidos ante el Insus, porque la política que hemos establecido es clara: buscar dentro de la legalidad todo lo que beneficie a nuestros derechohabientes”, dijo.

Durante la firma, Gerardo Hernández Tapia, director del Insus, destacó que, con el acuerdo, el Instituto que encabeza colabora para otorgar certeza jurídica a bajo costo; además de coadyuvar en el proceso legal para solucionar las problemáticas que presenten algunos de los predios propiedad de de los derechohabientes.

El funcionario recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó nuevas facultades al Insus, entre ellas: la realización de un inventario nacional del suelo; gestionar la tierra sustentable y escriturar las propiedades de los mexicanos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.