Inicio / Urbanismo / Llega exposición de alebrijes a zoológicos de la CDMX

Llega exposición de alebrijes a zoológicos de la CDMX

Urbanismo | Actualidad |

Está conformada por 8 piezas de artistas mexicanos que combinan la educación ambiental con las tradiciones mexicanas

 

La exposición de esculturas ‘México megadiverso, mega alebrijes de especies en riesgo’, conformada por ocho alebrijes monumentales que representan a diferentes especies de la fauna de nuestro país en peligro de extinción, fue inaugurada en el zoológico de Chapultepec.

Se trata de obras de artistas mexicanos y se expondrán gracias a la colaboración entre la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Cuidad de México y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Llega exposición de alebrijes a zoológicos de la CDMXLa exposición será exhibida en los tres Zoológicos de la CDMX durante dos meses en cada uno, primero en Chapultepec, después en San Juan de Aragón y finalmente en Los Coyotes.

Tania Müller García, titular de Sedema, indicó que los zoológicos han dejado de ser solo espacios recreativos, sino también educativos y de conservación; con esta muestra, que combina un tema de conciencia y educación ambiental con las tradiciones de la cultura mexicana, se espera que los visitantes aprendan sobre la diversidad de flora y fauna de la capital del país, así como la importancia de su protección y conservación.

A su vez, Claudia Lewy, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de Sedema, informó que el Zoológico de Chapultepec está a punto de cumplir 94 años, el cual, junto con San Juan de Aragón y Los Coyotes, buscan reiterar su compromiso con la conservación de la fauna silvestre, la educación de sus visitantes y la generación de información a través de la investigación científica.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.