Search

Gobernador de Querétaro anuncia inversión para infraestructura social

Gobernador de Querétaro anuncia inversión para infraestructura social

Se destinó un monto de 120 mdp para realizar 4,900 acciones que beneficiarán a cerca de 57 colonias y localidades

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que este 2018 se realizará una inversión de 1,000 millones de pesos en infraestructura social para la entidad.

Se invertirá un monto de 774.5 millones de pesos en 54 obras que se dividen en diversos rubros como la seguridad, salud, deporte, movilidad, entro otros. Dicho proyecto corresponde a la estrategia ‘Juntos Avanzamos por Querétaro’ y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

A través del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se empleará una bolsa con alrededor de 81 millones de pesos, también destinada a la infraestructura de la ciudad y con el cual se construirán 500 viviendas. También se destinó un monto de 120 millones de pesos para  realizar 4,900 acciones, que favorecerán a 57 colonias y localidades de los municipios Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

De igual manera, el mandatario estatal entregó 13 obras finalizadas pertenecientes al programa ‘Hombro con Hombro Infraestructura Social’, que se realizaron con la inversión de casi 90 millones de pesos y que traerá beneficios para cerca de 41,000 personas.

En el evento se contó con la presencia de Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura; Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano  y Obras Pública, entre otros.

El Gobernador agradeció y reconoció a las colonias queretanas por su participación, declaró que son estas quienes levantan la voz para hacerse escuchar ante las autoridades.

“Nuestra obligación es tejer redes de bienestar, generar el bien común entre las mujeres y hombres que integramos y vivimos en este gran estado”.