Inicio / Actualidad / La Hora del Planeta apagó la CDMX

La Hora del Planeta apagó la CDMX

Actualidad |

Dicha iniciativa invita a personas, empresas, organizaciones y ciudades a apagar las luces durante una hora para ayudar a combatir el Cambio Climático

El Gobierno de la CDMX indicó que desarrolla diversas tareas, programas y acciones para mitigar los impactos del Cambio Climático entre los que se encuentra el Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020, que cuenta 130 acciones y 7 ejes estratégicos y que ha contribuido a la disminución de casi 6 millones de toneladas de CO2.

Por ello se llevó a cabo este fin de semana la décima primera ocasión de la iniciativa Hora del Planeta, encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la cual invita a personas, empresas, organizaciones y ciudades a apagar las luces durante una hora y demostrar que juntos se puede combatir el Cambio Climático.

La Hora del Planeta busca involucrar a todas las metrópolis en un proceso de transición hacia un futuro sustentable, así como convocar a los gobiernos locales a suscribir planes, proyectos y acciones orientadas a la disminución y adaptación frente a los efectos del calentamiento global y  se celebra desde 2007, siendo la ciudad de Sídney, Australia, la primera en tomar esta iniciativa.

Al evento se sumó el Ángel de la Independencia, la Plaza Tlaxcoaque, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Glorieta de la Palma, la fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria.

Esto con el apoyo de la creación del Fondo Ambiental de Cambio Climático, el Bono Verde, el Bono Sustentable y el Programa de Tutoría Mujeres por el Clima que da capacitación y asesoría para la implementación de proyectos con perspectiva de género, ayudando a la nueva generación de mujeres líderes climáticas en la CDMX.

Dichas metas están en función de la investigación y desarrollo para la transición energética urbana y rural, la gestión sustentable de los recursos naturales, el mejoramiento ambiental y la resiliencia, entro otros.

Finalmente el WWF es la organización de conservación líder en el mundo. Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países. Trabaja con el gobierno mexicano, comunidades, institutos de investigación, la iniciativa privada y ONGs para promover la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades que dependen de ellos.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.