Inicio / Urbanismo / Ciudad Juárez lanza ‘Estrategia de Resiliencia’

Ciudad Juárez lanza ‘Estrategia de Resiliencia’

Urbanismo |

Se contemplaron ejes como la movilidad, seguridad, recuperación de espacios públicos, diversificación económico, entre otros

Ciudad Juárez presentó su ‘Estrategia de Resiliencia’, auspiciada por la Fundacion Rockefeller, que en 2014 seleccionó a la ciudad para formar parte de la fundación.

La estrategia permitirá diseñar soluciones integrales para que la ciudad pueda enfrentar los desafíos generados por la globalización, el cambio climático y la urbanización, considerando impactos a nivel social como económico.

Dichas estrategia contempla un plan hacia 2030 y establece la construcción de resiliencia en temas de movilidad, gestión del agua, diversificación económica, recuperación de espacios públicos y cooperación transfronteriza.

Ciudad Juárez lanza 'Estrategia de Resiliencia' - Lanzamiento de Estrategia Alcalde de Cd. Juárez @100CR

Héctor Armando Cabada, presidente Municipa de Ciudad Juárez, presidió el evento que también contó con la presencia de Verónica González, directora de resiliencia y Ana Peñalosa, directora de comunicación para América Latina de 100 ciudades resilientes (100RC).

“Tenemos que trabajar con toda responsabilidad por una mejor ciudad, olvidándonos de aquellas administraciones donde los intereses políticos estaban por encima de los intereses de la sociedad”, declaró Armando Cabada.

La estrategia que se presentó en el Museo Interactivo La Rodadora, tardó aproximadamente un año en la planeación, dado a que la oficina de resiliencia buscó crear una estrategia apropiada para la ciudad y que se adaptase a sus necesidades específicas.

“El objetivo de la estrategia es posicionar a Ciudad Juárez como un lugar innovador, contemporáneo y con visión al futuro, pues esos son los aspectos que promueve la oficina de resiliencia. Para alcanzar nuestros objetivos, es necesario colaborar de cerca con el sector gubernamental, la sociedad civil y el sector educativo”, aseguró Verónica González.

La ‘Estrategia de Resiliencia’ de Ciudad Juárez está especialmente estructurada en torno a los ejes de clima extremo, seguridad, desempleo y desigualdad económica. Asimismo, incorpora temas como la movilidad, uso y manejo del agua, diversificación económica, la recuperación de espacios públicos y la cooperación transfronteriza.

“Ciudad Juárez tiene diversos retos en tema de resiliencia, y esto implica encontrar un balance entre las necesidades humanas y el medio ambiente, tomando en cuenta otros factores económicos, sociales y culturales. Esta estrategia enmarca los pasos para alcanzar dicho objetivo”, declaró Ana Peñalosa.

 

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.