Search

Invi reconstruirá edificio en la Narvarte

Invertirán 120 mdp para reparar vialidades en Tláhuac y Xochimilco

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en próximos días se iniciará con la demolición, y posterior reconstrucción, de 10 edificios en la capital mexicana

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) inició los trabajos de demolición del edificio de Morena 1068, ubicado la colonia Narvarte, mismo que reconstruirá el organismo, con lo que recuperará las viviendas en beneficio de las 12 familias que habitaban el inmueble.

Durante el banderazo que dio inicio formal a los trabajos de demolición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que las familias, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, podrán recuperar sus viviendas en un lapso que va de entre nueve meses a un año. Añadió que la demolición del edificio tardará dos meses.

En su mensaje, el mandatario señaló que en próximos días se pondrán en marcha entre 10 y 11 obras de este tipo en la capital mexicana. Destacó que todos los trabajos de reconstrucción se realizan de manera cuidados y con el estudio de mecánica de suelo correspondiente para garantiza su resiliencia.

Sobre los trabajaos del edificio de Morena 1068, Mancera señaló que la demolición tendrá una inversión de entre 15 y 20 millones de peso. Precisó que este es el segundo proyecto en el que el Invi se hará cargo de la demolición y posterior reconstrucción.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.