Search

Entregan Boulevard Corregidora-Huimilpan en Querétaro

Entregan Boulevard Corregidora-Huimilpan en Querétaro

La construcción tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos e incluyó el mejoramiento urbano

El gobierno de Querétaro entregó el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, obra en la que se invirtieron más de 400 millones de pesos y beneficiarán a más de 180,000 habitantes.

Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro, detalló que en la primera fase de construcción se amplió de dos a cuatro carriles en 600 metros en la carretera 413 y 16 kilómetros de la carretera 411.

Además, los trabajos incluyeron banquetas, ciclovía, camellón central, alumbrado público, retornos, glorietas, señalamientos, obras de infraestructura pluvial, modernización de las líneas eléctricas, entre otros.

“Ahora los municipios de Corregidora y Huimilpan no solamente tienen una mejor conectividad, sino mejores condiciones de progreso; con más infraestructura que favorece el desarrollo económico y de vivienda”, afirmó Rojas.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, explicó que esta obra significa ampliar las vías del progreso en la región, impulsar el turismo, generar movilidad social y acercar a los ciudadanos las fuentes de trabajo, estudio y salud.

“Ampliar el sistema carretero significa ampliar el progreso para todos, poner piso parejo, que todo esto dinamice la economía de las familias”, dijo.

En la zona existen 67 escuelas a las que acuden alrededor de 6,800 estudiantes; 3,445 unidades de producción agropecuaria, así como 1,600 establecimientos comerciales.

“Con esta obra mejoramos el entorno vial, ampliamos esto a cuatro carriles e incorporamos en el camino varias peticiones que nos hicieron; nos atrevimos a hacer lo que otros en el pasado no hicieron: administrar el dinero de manera correcta. Yo me comprometí a brindar mayor seguridad a los usuarios”.

Finalmente, Josué David Guerrero presidente municipal de Corregidora, señaló que esta obra impacta en la competitividad urbana: “porque son obras con sentido social que estimulan el crecimiento económico”.

En el evento también se agradeció al artista Rubén Maya, originario de Huimilpan, quien realizó las 12 esculturas de cantera que se pueden admirar en el camellón central, entre los kilómetros 3 y 4 de la vialidad; así como al arquitecto Rodrigo Marván Cuevas, quien diseñó dos esculturas que se colocaron en las dos glorietas del boulevard.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.