Search

Sobse finaliza demolición de cuatro inmuebles

Sobse finaliza demolición de cuatro inmuebles

La Sobse ha demolido 25 edificios en la CDMX y aún continúa la mitigación de riesgo en 20 inmuebles más

Gerardo Báez Pineda, encargado de despacho de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó que esta semana concluyeron los trabajos de demolición en cuatro inmuebles más que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de los inmuebles ubicados en Génova 33, en la colonia Juárez; Colima 366, en la Roma Norte, ambos en la delegación Cuauhtémoc. Además, el de Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán y finalmente en Enrique Rébsamen 249, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.

Las labores de demolición del edificio de Génova se realizaron en 120 días, llevándose a cabo de manera manual. Mientras que en el inmueble de Enrique Rébsamen se efectuaron en 72 días con un método mixto para retirar los ocho pisos con los que contaba.

Además, el edificio que estaba en la esquina de Colima y Salamanca, fue demolido en 50 días tras un derrumbe controlado. Por último, los trabajos de demolición de Campanilla 5, se efectuaron en 16 días con la ayuda de una grúa, una retroexcavadora y una cuadrilla de cinco demoledores.

La Sobse ha demolido 25 inmuebles como parte de las tareas para la Reconstrucción de la CDMX y aún continúa la mitigación de riesgo en 20 inmuebles más, entre ellos está el de Pacífico 455 y Escocia 29, en la delegación Coyoacán; Tokio 517, en la Benito Juárez; Osa Mayor, en la colonia Doctores  y Sonora 164, en la colonia Hipódromo, entre otros.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.