Search

Realizarán foro inmobiliario en Quintana Roo

Realizarán foro inmobiliario en Quintana Roo

El objetivo es fomentar la llegada de inversiones, dar seguridad jurídica y lograr mayores beneficios sociales

Carlos Ríos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, informó que del 15 al 17 de marzo se realizará el ‘1er Foro Inmobiliario 2018’ en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), sección Caribe Maya Chetumal.

Dicho foro es parte de las actividades formativas del Programa Anual Inmobiliario de Capacitación 2018 promovido por la Sedetus, el evento se realizará en coordinación Fideicomiso Grand Costa Maya.

“Este Foro, titulado ‘Perspectivas de turismo de bajo impacto en el sur de Quintana Roo’, tiene como objetivo promover el potencial del desarrollo inmobiliario de la Región Sur del estado a partir de la actividad turística de bajo impacto; con lo que además se brinda seguridad, transparencia y combate a la corrupción en las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro del territorio estatal”, dijo el funcionario.

Se espera que el foro impulse la diversificación de la economía estatal de forma transparente, para que genere más beneficios para las familias en el estado, así como otorgar seguridad jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros.

Se impartirán las siguientes conferencias: ‘Estrategias del gobierno de Quintana Roo para detonar el desarrollo inmobiliario turístico de los municipios de la zona Sur’, ‘Políticas públicas en materia hacendaria para promover las inversiones inmobiliarias en el sur de la región de Quintana Roo’, ‘Rompe paradigmas en bienes raíces’ y ‘Creadores de éxito: cambio de mentalidad y liderazgo’.

“Además, se tiene programado el desarrollo de distintos temas entre los que destacan: ‘Proyectos detonadores del desarrollo turístico de la región’, ‘Aspectos legales en relación al desarrollo de la actividad turística inmobiliaria’, ‘Tipos de desarrollo inmobiliario’ y ‘La importancia de la labor profesional del agente inmobiliario o profesionalización de los agentes inmobiliarios’”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.