Inicio / Construcción / Proponen proyectos de Construcción en NL

Proponen proyectos de Construcción en NL

Construcción |

La Conagua planteó el proyecto del Parque Turístico Presa La Boca, donde se invertirán 100 millones de pesos

Manuel González Flores, gobernador interino de Nuevo León, presentó los proyectos para convertir la Presa La Boca en un centro Turístico, la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia y la instalación de canchas en el Río Santa Catarina.

El mandatario sostuvo reuniones ante Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar los temas de dichos proyectos.

“Ya estamos listos, estamos muy cerca del final, nosotros pensamos que antes de que termine marzo podremos anunciar las decisiones que tomaremos, sólo les puedo adelantar que el proyecto Presa de la Boca va, la carretera La Gloria-Colombia va”, declaró Manuel González.

El gobernador solicitó ante la Secretaría de Hacienda la inscripción del proyecto ejecutivo de la carretera, que será construido con recursos privados. Además el funcionario logró el compromiso de la SCT de enviar a Nuevo León 248 millones de pesos en apoyos de mantenimiento de carreteras estatales que aún quedan pendientes de 2016 y 2017.

“Esta carretera nos pone en conexión total para cruzar del estado desde San Roberto hasta el puente Colombia, todo esto tiene una enorme consecuencia, no sólo por el número de empleos que se generarán sino también por los ingresos que tendría el estado”, explicó González.

En la Conagua se planteó el proyecto del Parque Turístico Presa La Boca, donde el gobierno de Nuevo León planea invertir 100 millones de pesos para detonar una inversión privada de 2,500 millones de pesos.

“Si nosotros garantizamos que el vaso de la presa conserva 35 millones de metros cúbicos, nosotros podemos cohabitar con un parque, lo que pedimos fue la concesión de los terrenos aledaños. Ellos están de acuerdo, lo que sigue es establecer con precisión  todos los terrenos”, señaló Roberto de la Parra.

En cuanto al proyecto de la construcción de las canchas en el Río Santa Catarina, estaría sujeto a la construcción de un canal desde Santa Catarina hasta Juárez. El gobernador interino dejó en claro que si el financiamiento del canal es factible, se hará una consulta al estado si están de acuerdo o no con la instalación de dichas canchas.

“Se tiene toda la voluntad política de la Conagua para apoyarnos con esto, se harán revisiones técnicas porque se hará un canal que permita la conducción del agua cuando haya una creciente”, finalizó el mandatario.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.