Inicio / Urbanismo / GCDMX apuesta por el ‘Programa General de Desarrollo Urbano’

GCDMX apuesta por el ‘Programa General de Desarrollo Urbano’

Urbanismo |

Se realizó un diagnóstico de cada barrio para dar propuestas de políticas a implementar

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), notificó que está preparado para recibir comentarios correspondientes a la revisión del ‘Programa General de Desarrollo Urbano’ que entregará la Asamblea Legislativa.

“La devolución que va a hacer la Asamblea es un trámite normal, estamos listos también para hacer el reenvío porque las observaciones se harán de manera puntual”, declaró  Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Seduvi, indicó que la devolución corresponde a cumplir con el procedimiento de continuidad del trabajo con las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la de Medio Ambiente, Vivienda y el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

El proyecto que se plantea será una herramienta para lograr la transición, que a causa del sismo del 19 de septiembre se realizaron trabajos en conjunto con la Asamblea, así como el análisis de las condiciones de riesgo de cada zona de la ciudad. En el inter se aprobó la constitución que da como resultado un nuevo marco legal, del cual surgirán nuevos programas como el de ordenamiento territorial. Mientras tanto, se creó el Instituto de Planeación y Prospectiva.

“Este programa pone al día a la política pública de ocupación de territorio en la ciudad, y con ello dejamos atrás el programa vigente que data de 2003 y que desde luego corresponde a una realidad totalmente distinta a la que estamos viviendo”, señaló el titular de la Seduvi.

Asimismo, destacó que de las 25 mesas de trabajo instaladas para el desarrollo del programa, una estaba dirigida especialmente a los pueblos originarios. En dicha mesa se plantearon distintos problemas para poder construir el diagnostico de cada uno de ellos y poder implementar políticas, tanto en la fase preliminar como en la formulación de propuestas.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.