Inicio / Vivienda / Creció 10% financiamiento a vivienderas

Creció 10% financiamiento a vivienderas

Vivienda |

Del total del financiamiento a la construcción otorgado en 2017, la industria de la vivienda concentró 17.2%

Durante 2017, la banca comercial logró una inversión acumulada de 63,800 millones de pesos en materia de financiamiento a empresas desarrolladoras de vivienda, cifra que representa un incremento de 10.8% en relación a lo observado en 2016.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el otorgamiento de crédito a empresarios de la industria viviendera representó 2.9% del total de financiamiento empresarial otorgado por la banca y 17.2% del financiamiento colocado en la industria de la construcción.

En este sentido, la Comisión destacó la mejora en la cartera vencida del crédito puente por parte de la banca. Señaló que en el año se logró una reducción de 38.7% de saldos vencidos.

“A diciembre de 2017 el saldo vencido de créditos puente representó 4.2% del total de la cartera, 3.6 puntos porcentuales por debajo de lo observado en el mismo mes de 2016. Cabe mencionar que el valor mínimo en la historia del indicador corresponde a 2.9% observado por última vez en octubre de 2010”, puntualizó.

Por otro lado, Conavi dio a conocer que en el año, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó 17,100 millones de pesos en crédito puente. Con estos recursos, señaló la Comisión. Se impulsará la construcción de 44,100 viviendas en el país.

“El saldo de la cartera concluyó el año en 19,200 millones de pesos, tan solo 0.6% arriba de lo observado en diciembre de 2016, aunque a su interior el financiamiento distribuido a través de intermediarios no bancarios aumentó 5.9%”, destacó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.