Inicio / Vivienda / CDMX lideró venta de vivienda residencial en 2017

CDMX lideró venta de vivienda residencial en 2017

Vivienda |

A nivel nacional, el número de unidades desplazadas disminuyó, esto en relación a lo registrado en 2016

Durante 2017, la venta de vivienda del segmento residencial alcanzó las 26,404 unidades, lo que representó una disminución de 25.8% en relación a los observado en 2016.

Así lo dio a conocer la firma especializada Realty World, quien destacó que la Ciudad de México cerró el año como líder en la venta de vivienda del segmento. De esta forma, en la capital mexicana se concretaron 5,563 operaciones, 8.5% menos a los registrado en 2016.

En lo referente, Nuevo León y Estado de México también figuraron en la venta de unidades del segmento residencial, al registrar 3,131 y 2,792 ventas respectivamente.

Cabe destacar que todas las entidades, excepto Zacatecas, registraron variaciones negativas.

“En el periodo enero-diciembre de 2017, algunos estados con las mayores variaciones porcentuales a la baja fueron Campeche, con un descenso de 60.6%, seguido de la caída de Tlaxcala, con un descenso de 69.4%, e Hidalgo, con 62.8% en la venta de vivienda nueva”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309