Search

Seduvi atenderá observaciones sobre PGDU

El programa que se defina servirá para transitar a un nuevo instrumento que incluya las recomendaciones concretadas tras el sismo del 19 de septiembre, así como los lineamientos de la constitución capitalina

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México atenderá las observaciones que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALFD) haga llegar sobre el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), señaló Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de esta dependencia.

El funcionario recordó que el proyecto que se proponga servirá como instrumento de transición, puesto que será necesario modificar este marco para adaptarlos a los requerimientos derivados tras el sismo del 19 de septiembre, además de los conceptos concretados en la Constitución de la capital.

“Derivado del sismo del 19 de septiembre se trabajó con la Asamblea el análisis de las condiciones de riesgo de cada zona de la ciudad, y en el inter se aprobó la constitución, por lo cual será necesario un nuevo marco legal del cual surgirán nuevos programas, como el de ordenamiento territorial. En tanto eso sucede, se crea el Instituto de Planeación y Prospectiva”, detalló.

El titular de Seduvi señaló que con la puesta en marcha del programa se actualizará la política de ordenamiento territorial en la Ciudad de México.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.