Inicio / Arquitectura / Ferrocarril de Chapultepec, ejemplo de diseño arquitectónico

Ferrocarril de Chapultepec, ejemplo de diseño arquitectónico

Arquitectura |

‘El Trenecito fue diseñado por Félix Candela y la restauración estuvo a cargo de C Cúbica Arquitectos

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recorrió la estación del ferrocarril escénico del bosque de Chapultepec, espacio que fue recuperado con la creación de Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, sede del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño 2018, con lo que también se rinde un homenaje a la vocación lúdica de ‘El Trenecito’.

“Aquí se ha hecho un rescate muy importante, estaba totalmente abandonado. Hoy está lleno de videos y maquetas de arquitectos de talla internacional”, señaló el mandatario capitalino.

Diseñado por Félix Candela, el ferrocarril escénico fue por varias décadas uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos. La restauración estuvo a cargo de C Cúbica Arquitectos, despacho multidisciplinario fundado en 1990.

Detalló que en el lugar hay una exposición multimedia con diversas proyecciones, algunas de ellas interactivas, así como también piezas en exhibición de destacados arquitectos y diseñadores industriales, planos y maquetas de reconocidos despachos tanto nacionales como internacionales.

de acuerdo con el jefe de Gobierno, el objetivo del Espacio CDMX es recuperar una porción de la memoria colectiva de la capital del país, cuya vocación es dedicada a la arquitectura, rodeada de disciplinas como la economía, cultura, educación, urbanismo, entre otros. Además de mostrar información sobre el presente y futuro de los lugares que conforman la urbe acorde al perfil del programa de diseño socialmente responsable.

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, junto con Design Week México, abrió las puertas a esta nueva plataforma de contenidos de diseño y arquitectura que brindarán al público diferentes actividades a lo largo del año.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.