Inicio / Inmobiliario / Colocan de nuevo sellos de clausura a hotel de Tulum

Colocan de nuevo sellos de clausura a hotel de Tulum

Inmobiliario |

El inmueble violó tres sellos con los que se suspendían la operación del edificio

El ‘Hotel Mezzanine Tulum’, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, incumplió las medidas que le fueron impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que se procedió de nuevo a la reposición de sellos y la querella correspondiente.

Personal de la Procuraduría constató el incumplimiento de la Clausura Parcial Temporal impuesta a las obras y actividades del proyecto.

“Durante la verificación, los inspectores encontraron dos de los tres sellos de clausura impuestos en el sitio donde originalmente fueron colocados, pero en malas condiciones: rotos, cuarteados y decolorados, por tal motivo se procedió a la reposición de los mismos”, informó la Profepa.

Mientras que el tercer sello de clausura no estaba colocado en el sitio que fue impuesto, sino tirado debajo del depósito de la mezcla de piedras y sustrato arenoso, por ello, los inspectores procedieron a levantarlo, limpiarlo y colocarlo nuevamente en el sitio correspondiente.

En el caso de las obras y actividades de construcción que se realizaban en una superficie de 527 metros cuadrados, se constató que éstas y la superficie que ocupan son las mismas a las que tenían al momento de ser clausuradas.

Sin embargo, los inspectores detectaron que las obras estaban en operación, ya que en el deck de madera se observaron cinco mesas con comensales; así como equipamiento consistente en dos mesas de estar con sillas o sillones y tres sillones de tela.

“Además, se constató que en al área de escaleras de acceso, que llevan hacia la terraza o asoleadero, se colocaron hamacas, colchonetas y almohadas, las cuales estaban en uso”.

Con lo anterior, se evidenció que el responsable del desarrollo inmobiliario no cumplió la medida de seguridad impuesta; por lo que la Profepa procederá a presentar la querella correspondiente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.