Inicio / Actualidad / Inauguran la Feria Nayarit 2018

Inauguran la Feria Nayarit 2018

Actualidad |

Se contó con la participación del público en general, agrupaciones civiles e instituciones públicas y privadas para llevar a cabo dicha celebración

Antonio Echevarría García, gobernador del estado, recorrió junto con decenas de familias el recinto ferial hasta llegar al Pabellón Nayarit, espacio denominado Nayarit Enamora y en donde se expone la riqueza gastronómica, cultural y artesanal que tiene cada uno de los 20 municipios de la entidad.

Con la apertura del acceso principal del Recinto Ferial, arrancó la Feria Nayarit 2018, la fiesta más importante de los nayaritas que en esta edición concluirá hasta el 25 de marzo.

En esta jornada festiva ofrecerá a sus visitantes diferentes actividades recreativas y deportivas tales como juegos mecánicos, exposiciones gastronómicas y fotográficas, eventos deportivos, exhibiciones culturales, venta de artesanías, entre otras.

Previamente se llevó a cabo el desfile tradicional para inaugurar la Feria, en el que tomaron parte de los 20 ayuntamientos del estado, con la ayuda de agrupaciones civiles e instituciones públicas y privadas, quienes hicieron gala de su creatividad en la decoración de carros alegóricos.

Como parte del evento, el gobernador coronó a la Reina de la Feria Tepic 2018, Yuridia Durán, originaria de Ahuacatlán y quien representará a Nayarit no solo en esta Feria sino en exposiciones y eventos de carácter turístico que se lleven a cabo durante un año en toda la República Mexicana.

En apoyo a la economía de las familias nayaritas, el acceso a todo el evento que en esta edición se conmemora 30 años desde el primer concepto de realización con la llamada Feria de la Mexicanidad, será totalmente gratuito.

El grupo mexicano de pop Reik, fue el encargado de abrir la fase musical de la feria ante miles de visitantes que se dieron cita en la explanada del Foro Cultural para después corear las canciones de la popular agrupación

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.