Inicio / Vivienda / Flexibilidad, concepto clave para Vinte

Flexibilidad, concepto clave para Vinte

Vivienda |

A un año de incursionar en el mercado de capitales, Vinte consiguió crecimientos importantes en rubros como utilidad neta; además que fiel a su estilo, busca explorar nuevos mercados, al innovar y consolidarse en industrias emergentes como la del alojamiento

Gracias al dinamismo alcanzado durante el 4T2017, la desarrolladora de vivienda Vinte obtuvo el impulso necesario para consolidar un cierre de año sólido y cumplir las metas planteadas al inicio del ejercicio, aseguró Sergio Leal Aguirre, director general de la empresa.

En el marco de la entrega del reporte correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2017, el empresario manifestó que la firma celebra su primer aniversario como empresa pública en el mercado de capitales con resultados destacables, como el aumento en la utilidad neta y los ingresos.

Leal Aguirre enfatizó que, en línea con el Plan de Negocio, el cuál prioriza la innovación y la diversificación, la empresa adaptó su operación hacia viviendas de mayor valor. Esta acción, dijo, permitió elevar el ticket promedio en las ventas.

“El modelo de negocios flexible permitió movernos hacia prototipos de mayor valor, reflejado en nuestro precio promedio, que al cierre del 2017 superaba la marca de los 750,000 pesos, nos permitió entregar a nuestros inversionistas crecimientos de doble dígito en EBITDA y Utilidad Neta durante este trimestre y el ejercicio 2017”, dijo.

Sergio Leal destacó el incremento en el flujo libre de efectivo. Apuntó que esto, en combinación con la amortización total de los certificados “Vinte 14”, “se traduce en una mayor fortaleza de la posición y flexibilidad financiera de Vinte”.

“Nuestro modelo de negocios, fundamentado en la generación de valor para nuestros grupos de interés y nuestra alta capacidad de desarrollar comunidad, nos ha permitido acrecentar ingresos y beneficios, así como superar el número de titulaciones del año anterior, aún con la reducción planeada en el uso de subsidios”, apuntó.

El empresario señaló que la desarrolladora continúa con en el trabajo para consolidar proyectos. De manera particular, dijo, la firma concentra esfuerzos para la maduración de proyectos como: Real Carrara y Real Vizcaya, en el Estado de México; Real Madeira, en Hidalgo; La Vista en Querétaro y, Real Amalfi y Real Catania en Quintana Roo.

Por otro lado, el Director General de Vinte destacó que la firma ha puesto los ojos en la industria del alojamiento. Señaló que la empresa trabaja en aras de ser un jugador relevante en este nuevo nicho de mercado y mantener su filosofía de innovar con el objetivo de atender de la mejor manera a la demanda.

“Encontramos tanto el interés por el primer hogar como por fines de inversión, destacando recientemente la búsqueda de beneficios en la industria del alojamiento, gracias al surgimiento de nuevas plataformas tecnológicas, principalmente en el estado de Quintana Roo, donde Vinte ya trabaja para consolidarse como líder de este nuevo nicho, en seguimiento al enfoque de vanguardia que la caracteriza”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309