Search

CFE emitió la primera Fibra de Energía en el Mercado Mexicano

CFE emitió la primera Fibra de Energía en el Mercado Mexicano

La CFE se convirtió en la primera empresa que emite la Fibra E, con un monto de más de 16,000 millones de pesos

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) en compañía del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez y miembros de su equipo, llevaron a cabo la presentación de la colocación de la Fibra E.

“Hoy es un día histórico, porque es la primera vez que colocamos una Fibra E, hecha con el gobierno federal a través de la CFE. Destacamos que CFE Capital obtuvo un recurso de 6,000 millones de pesos colocándose en la Bolsa Mexicana de Valores con lo cual le permitirá realizar inversiones en proyectos de transmisión y función de energía eléctrica”, destacó Jaime Ruiz.

Agregó que la CFE se convirtió en la primera empresa que emite la Fibra E, con un monto total en la colocación de más de 16,000 millones de pesos, de los cuales 67% se colocó en México. Derivado de la Reforma Energética que abrirá oportunidades de inversión en el sector.

“Gracias a la Reforma Energética, la CFE ha podido desdoblar sus operaciones en 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales, todas operan de manera independiente en el mercado eléctrico mexicano, por ello ha permitido colocar a través de su empresa subsidiaria su primer fideicomiso de inversión en energía e infraestructura: Fibra E”, subrayó Jaime Hernández Martínez.

CFE Capital (Fideicomitente y Administrador de FCFE) es una empresa filial de la CFE y afiliada de CFE Transmisión. Ésta es la única empresa propietaria y operadora de la Red Nacional de Transmisión (RNT), a lo largo de toda la República Mexicana y tiene considerado realizar inversiones por más de 92,000 millones de pesos para ampliar y modernizar la RNT en los próximos 7 años.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.