Search

Retos y desafíos para rentar casa

Retos y desafíos para rentar casa

Factores como zonas de residencia, seguridad, presupuesto fueron analizados por los integrantes del panel

Se realizó el panel ‘Independizarse con menos de 30: Retos y Desafios’, a cargo de Homie.mx, plataforma digital que permite encontrar un hogar para rentar mediante un análisis personalizado de tu perfil y el uso de filtros que logra conseguir un departamento que se ajuste a tus necesidades, presupuesto y zonas de interés sin depender de un aval o trámites tediosos que realizar.

El evento que se llevó a cabo en Numa Startup Mansion contó con la presencia de Alexis de Anda, Sofia Riviera Torres, Romina Sacre y Carlos Ballarta, quienes compartieron y dialogaron sobre sus experiencias en el proceso que viven todos los jóvenes a la hora de buscar independizarse y conseguir un espacio propio para vivir.

Jordi Greenham, CEO de Homie y moderador de este evento, inició el foro con la discusión de varios factores de la industria inmobiliaria y situaciones de la vida común que viven miles de personas al encontrar una casa que rentar. La innovación en la que consiste Homie es una plataforma que te permite hacer de este proceso, la renta de una casa, algo más sencillo dependiendo de tu situación.

Entre los participantes se discutió la importancia de respetar y establecer un presupuesto que se apto para tu economía y se enfatizó la importancia de tener un buen manejo de crédito. “Mi mamá es una obsesiva en tarjetas de crédito por lo que me ayuda a llevar el control de las mías, ahorrar cuesta mucho trabajo. Ella me ayudó a sacar mi primer tarjeta pero intento usarla lo menos posible y cuando gasto lo pago de inmediato”, declaró Alexis de Anda y expuso la importancia de llevar un control de tu crédito bancario pues gracias a su buen historial tuvo la oportunidad de comprar un auto. “Es un orgullo para mi hacer estas cosas, ya soy un adulto y he trabajado muy duro para poder tener esto”.

Mientras que Sofia Riviera Torres platicó que no está muy conforme con el sistema que tienen los bancos mexicanos a la hora de entregar las tarjetas, “a mí me tocó comparar la manera de Estados Unidos en ese tema con México, allá sin ningún historial solicité una tarjeta y me la dieron, y aquí hay pocas opciones y varias tramas. Hablé con mi contador y saqué tarjetas departamentales para general historial crediticio. Se puede lograr y ya que lo tienes la cosa más importante es cuidarlo como oro para poder estar en regla con el banco”, manifestó Riviera Torres. En cuanto a los puntos clave a considerar a la hora de rentar un inmueble ella consideró de vital importancia es la zona donde uno puede ver a su familia y amistades con frecuencia.

Alexis y Romina estuvieron de acuerdo en que una de las prioridades es encontrar un departamento seguro, en donde puedas sentirte libre de salir a la calle a caminar con tus mascotas, pasear por la cuadra con tranquilidad o evitar cualquier tiempo de conflicto con los vecinos.

Se destacó la percepción que tiene la nueva generación en cuanto se trata de interiorismo, la mayoría de los jóvenes buscan espacios amplios y cómodos cercanos a zonas de interés común como plazas, parques o tiendas. “Tienes que poner una balance de pros y contras a la hora de decidir si mudarte o no, ubicar los factores que son buenos para tu estilo de vida.

Carlos Ballarta sostuvo que su experiencia al independizarse fue bastante complicada “Me salí de mi casa, rentaba un cuarto atrás del estadio Azteca, pagué el primer mes y me quedé sin nada. Hay tantas cosas que son difíciles de aclarar, pagar deudas, es muy complicado tener todos los requisitos que piden”, sin embargó agradeció la ayuda que varias amistades le brindaron en aquellos tiempos.

Actualmente Homie.mx ha rentado más de 300 departamentos con solo dos años de operación sin tener la necesidad de un fiador. Se toman en cuenta principalmente el nivel de riesgo de incumplimiento después de haber hecho un profundo y detallado análisis, gracias a esto la tasa de morosidad de inquilinos es del 0% en el pago de renta lo que demuestra el éxito de su estrategia, un acercamiento más directo con las personas que buscan espacios acogedores, con excelentes condiciones y zonas de su comodidad.

Hoy en día Homie.mx se encuentra en la mayor parte del país, principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez que concentran cerca del 50% de viviendas en renta en la Ciudad de México.