Inicio / Construcción / Concluyen demolición de edificio en la Roma Norte

Concluyen demolición de edificio en la Roma Norte

Construcción |

Al momento se han retirado 20 edificios y 18 se encuentran en proceso de demolición

Este fin de semana finalizó la demolición del edificio de Puebla 277 en la Colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, el cual resultó dañado con el pasado sismo del 19 de septiembre, así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Los trabajos  concluyeron de forma  manual y con maquinaria, la Sobse demolió en 50 días toda la estructura del inmueble. El edificio que operaba como call center de una empresa telefónica, contaba con cuatro niveles y cuartos de azotea que tras el sismo presentaron daños en las columnas, las cuales daban soporte a las trabes y losas de concreto reforzado.

Ante la situación, el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó la demolición por representar riesgo tanto para los edificios colindantes como para la población. Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, destacó la importancia de disminuir los riesgos en inmuebles con daño estructural, como parte de la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“La calle de Puebla fue de las más afectadas durante el movimiento telúrico del 19 de septiembre, ya que tres edificios presentaron daños estructurales o colapsos parciales. Los inmuebles ya han sido demolidos en su totalidad. Por ello en los próximos días se reabrirá la circulación en las calles de Puebla y Ocotlán”, señaló Edgar Tungüí.

La demolición comenzó con el retiro de pertenencias, equipos de cómputo, instalaciones, entre otras, para después colocar un tapial de madera y apuntalar los cuatro niveles, y así dar paso al proceso de demolición. Para los cuartos de azotea fue de forma manual con la ayuda de picos, mazos, palas y martillos demoledores de concreto.

Finalmente, con la ayuda de maquinaria pesada como la retroexcavadora con cizalla, permitió el retiro de pedazos grandes de losa, trabes y muros de los cuatro niveles. Las siguientes actividades consistirán en la limpieza del terreno y el traslado de escombro así como la colocación del tapial de madera para resguardar el ligar.

La Sobse continuará con los trabajos de demolición de inmuebles que presenten riesgo; al momento ya se han retirado 20 edificios y 18 se encuentran en proceso de demolición, por lo que se apegan al compromiso de la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309