Search

México generará el 35% de energías limpias

México generará el 35% de energías limpias

México WindPower 2018 contará con la participación de siete países y expertos nacionales e internacionales en el sector eólico

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), declaró que México tiene una importante vocación eólica, que le permite contribuir a la mitigación del cambio climático.

La contribución de precios competitivos nos está permitiendo diversificar la cartera de generación del país, logrando el objetivo que el gobierno establece hacia el 2024: que 35% por ciento de la generación de energía efectiva de México, tendrá que provenir de energías limpias”, dijo.

Debido a las expectativas de crecimiento que se han visto reflejadas al incrementar de 85 MW a más de 4,000 MW de capacidad instalada en tan solo una década. Leopoldo Rodríguez precisó que se incluirá un programa técnico con expertos nacionales e internacionales especialistas en soluciones y tecnologías en el uso de recursos eólicos.

“Gracias a la evolución tecnológica y a la competitividad de los precios que puede lo lograr, aprovechan los vientos de manera eficiente en diversos sitios del país, pasamos del Istmo de Tehuantepec a 10 estados por proyectos eólicos en operación”, añadió.

El presidente de la Amdee detalló que este será uno de los temas a tratar en el Congreso Internacional México WindPower2018, que se realizará en el Centro Citibanamex, del 28 de febrero al 1 de marzo en la Ciudad de México.

En el evento se presentarán expertos a nivel nacional e internacional de los sectores público y privado, que han desarrollado soluciones y tecnologías en el uso de recursos eólicos provenientes de países como Brasil, España, China, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos y México.

Este evento es organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), en conjunto con E.J. Krause de México.

Se contará con más de 80 expositores de empresas dedicadas a la fabricación de aerogeneradores y grandes desarrolladores de parques eólicos como: Acciona, Siemens Gamesa, EDF, Vestas, entre otras.

José Navarro, director general de E.J. Krause, destacó que en el foro internacional de negocios se analizará el panorama actual del sector energético renovable en México, así como el antes y después de la reforma energética.

“México WindPower tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la energía eólica, que es una  de las energías renovables de nuestro país con un impacto mínimo en el medio ambiente”, afirmó.

Guillermo Chávez Canales, Manager de Strategy & PwC, señaló que “la industria eólica ha contribuido con inversiones importantes para el país, en empleos directos e indirectos en las zonas en las que se ha puesto en marcha”.

Finalmente, Efraín Villanueva, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que México es uno de los seis países en el mundo que tiene experiencia en energía geotérmica y destacó la importancia de la institución para crear  plataformas informáticas que permitan conocer mejor el potencial de los recursos renovables.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.