Search

Alcanzó Urbi ingresos por 786.5 mdp en 2017

Durante los últimos cuatro meses de 2017, la firma incrementó 20% sus ingresos

Durante 2017, la desarrolladora de vivienda Urbi obtuvo ingresos totales del orden de los 786.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 97% en relación a los observado en 2016.

Así lo dio a conocer la empresa, quien detalló que el aumento registrado se debe principalmente por el crecimiento en las ventas de vivienda.

“Al cierre del 2017, la Compañía alcanzó su guía de indicadores financieros prácticamente neutros de EBITDA (-$22.3 millones), FCF ajustado (-$27.6 millones) y ROIC (-0.9%), por primera vez en varios años, lo que marca una nueva etapa de crecimiento, rentabilidad y creación de valor”, explicó la firma.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que en el año mantuvo las inversiones de sus excedentes de liquidez en la adquisición y desarrollo de proyectos. Así, explicó, para el 2S2016 invirtió 243 millones de pesos.
Por otro lado, la empresa destacó que durante el 4T2017 alcanzó ingresos por 241.5 millones de pesos.

“En el cuarto trimestre (4T17) la Compañía reafirmó su tendencia de crecimiento, finalizando el 2017 con un crecimiento en ingresos provenientes de la venta de vivienda de 140% AsA, y al mismo tiempo, alcanzó su guía dada a conocer al mercado como parte de su proceso de reestructura financiera, cerrando el año con indicadores financieros neutros de EBITDA, FCF ajustado y ROIC, por primera vez en varios años, lo que marca una nueva etapa para Urbi”, destacó la empresa.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.