Inicio / Construcción / Avanza construcción del edificio terminal del NAICM

Avanza construcción del edificio terminal del NAICM

Construcción |

Su peso aproximado es de 357 toneladas: 220 de su estructura más 137 de su base

El consorcio del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó que la obra avanza conforme a lo establecido en el programa de trabajo y este martes inició el montaje del primero de los 21 foniles que soportarán la cubierta de todo el edificio.

Cada una de esta estructura en forma de embudo tendrá una altura de 45 metros, y está construido en acero de origen mexicano. Su peso aproximado es de 357 toneladas: 220 de su estructura más 137 de su base.

Un fonil se conforma de dos estructuras: una de ellas es la interna que queda hacia adentro del Edificio Terminal; y la externa que permitirá la captación de agua de lluvia para el tratamiento y uso del NAICM. La entrada de aire y la luz natural ayudará a tener un ambiente más amigable.

Con estas 21 estructuras, la terminal del NAICM no tendrá muros, por lo tanto alojará en su interior un edificio de cuatro niveles para ofrecer los servicios aeroportuarios tales como: salas de espera, documentación, conexiones a los aviones para llegadas y salidas, registro de equipaje y comercios.

El consorcio constructor de Edificio Terminal está conformado por las sociedades anónimas: Operadora CICSA, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas e ICA Constructora de Infraestructura, entre otras.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309