Search

Lideró CDMX venta de vivienda plus

Crece a doble digito venta de vivienda plus en CDMX

Edomex y Nuevo León se posicionaron entre las tres entidades con el mayor número de ventas del segmento

Al undécimo mes de 2017, la venta de vivienda del segmento plus decreció 34.73%, con lo que pasó de 11,247, alcanzadas en el 2016, a 7,341 unidades desplazadas.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, la Ciudad de México se ubicó como la líder en la venta de vivienda del segmento. Así, en la capital mexicana, se desplazaron 2,792 viviendas. Cabe destacar que la cifra representa una disminución de 17.20% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2016.

El Estado de México y Nuevo León se posicionaron entre las entidades con las mayores ventas del segmento al alcanzar 980 y 823 unidades. Ambas cifras representan una disminución de 35.48% y 28.50% respectivamente.

Todas las entidades, a excepción de Aguascalientes, registraron caída en la venta.

“Los estados con mayores variaciones porcentuales negativas para el periodo enero-noviembre de 2017 en el segmento residencial plus fueron Tabasco, con un descenso de 93.2 por ciento. También el estado de Durango, con una disminución de 88.5%, y Colima con una caída de 84.2% en la venta de vivienda nueva para el segmento residencial plus. Estos mismos estados tuvieron descensos menores en la venta de vivienda nueva residencial, para Durango, la caída de 56.4%, mientras que Colima, tuvo un retroceso de 59.1”, explicó la firma.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.