Search

Construyendo y Creciendo llega a Querétaro

Construyendo y Creciendo llega a Querétaro

3.8% de la población del estado es analfabeta

Querétaro se suma a los estados en los que la fundación Construyendo y Creciendo tiene presencia, con la instalación de una nueva aula en una obra en el desarrollo de Home Depot ubicado en Juriquilla, donde más albañiles tendrán la oportunidad de concluir sus estudios y así encontrar mejores oportunidades de vida.

Esto como parte de la lucha por combatir el rezago educativo de los trabajadores de la construcción, quienes tendrán acceso a la educación básica, media superior y cursos de computación que les ayudarán a mantenerse actualizados en temas de tecnología.

Según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Querétaro cuenta con más de 50,000 personas analfabetas, es decir, 3.8% del total de la población en el estado. Gracias a esfuerzos como los que se realizan en la Fundación, cada vez más personas tendrán la oportunidad de concluir sus estudios.

Construyendo y Creciendo fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación, desarrollo y la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y comunidad en general. Con esta nueva aula Roxana Fabris, presidenta ejecutiva, indicó “ésta será una gran oportunidad para cambiar la vida de los trabajadores de la obra y apoyar al crecimiento no solo de ellos, sino también de sus familias”.