Inicio / Construcción / Tren interurbano México-Toluca va en tiempo y forma

Tren interurbano México-Toluca va en tiempo y forma

Construcción |

CAF entregará 30 trenes para la operación del tren, actualmente están en construcción siete de ellos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que las obras del tren interurbano México-Toluca avanzan sin contratiempo, por lo que las pruebas correspondientes iniciarán en el segundo semestre del presente año.

Esto lo precisó la SCT luego de que Maximiliano Zurita, director de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), dijera que el tren no entraría en operación en la actual administración debido a que no se ha hecho la licitación para la operación de este sistema de transporte.

Guillermo Nevarez Elizondo, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, explicó que las declaraciones de Maximiliano Zurita constituyen una apreciación de la realidad en torno al proyecto y fue mencionada desde la perspectiva.

“Se reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para acelerar los trabajos y estén en tiempo y forma como lo dicta el programa y el tramo que está a mi cargo. El tramo que va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio y que tiene una longitud de 17 kilometro está bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México”, puntualizó.

CAF se encargará de suministrar 30 trenes, de los que están en proceso siete; no de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que son responsabilidades de otros consorcios.

Nevarez indicó que se tiene la coordinación con las autoridades capitalinas para tomar acciones que desarrollen diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. Así, se ha programado la entrega de las vías y catenaria por etapas.

Finalmente, en un comunicado CAF México reiteró que la entrega de 30 trenes del tren interurbano Mexico-Toluca cumplirán con los tiempos estipulados, ya que a la autoridad mexicana le corresponde determinar e informar las fechas de terminación de la obra.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.