Search

Patrimonio de la UNAM con daños menores tras sismo

Patrimonio de la UNAM con daños menores tras sismo

La Facultad de Arquitectura y la Dirección General del Patrimonio Universitario ya trabajan en un plan de acción para restaurar los edificios que se vieron afectados

A pesar de que los daños que sufrió el patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron menores, la Facultad de Arquitectura y la Dirección General del Patrimonio Universitario (DGPU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya trabajan en un plan de acción para restaurar los edificios que se vieron afectados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Estas afectaciones, no ponen en riesgo a la comunidad estudiantil, pues sólo tienen que ver con recubrimientos y juntas constructivas, aseguró Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la Máxima casa de estudios.

En ese sentido, el arquitecto señaló que todos los edificios están en buen estado, aunque requieren labores de mantenimiento en juntas constructivas, botaguas, en elementos que formaban parte de los edificios y que, con el paso de los años,las fundas constructivas se fueron cerrando.

Los trabajos de restauración tendrán especial énfasis en la zona declarada como Patrimonio por la UNESCO, el cual cumplió recientemente los 10 años de la declaratoria patrimonio cultural de la humanidad. Además, ya se están tomando las acciones necesarias para la conservación de Ciudad Universitaria.

Marcos Mazari aseguró que la Universidad cuenta con un seguro que cubrirá los daños de los elementos que resultaron afectados, de los cuales, afortunadamente los murales fueron los menos dañados.

Reiteró que, desde el año pasado, la UNAM cuenta con un plan de trabajo para la celebración de la declaratoria hecha por la UNESCO hace 10 años al campus, por lo que las actividades se siguen desarrollando de manera normal.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.